martes, 14 de octubre de 2008

Damas Blancas






Entre los bosques holandeses, daneses y alemanes, unas hermosas damas cuidan de los hombres que se han perdido. Altas y delgadas, de largos cabellos rubios, dulces ojos azules y túnicas de gasa blanca, apenas se muestran a los ojos humanos. Aún más etéreas que las damas verdes, son muy difíciles de ver. Dicen que sólo se pueden ver si las sorprendes besando a un niño y tienes la suerte de haber nacido en domingo o posees un talismán élfico; el resto de los mortales tenemos que conformarnos con su ayuda.
A las damas blancas les gusta vivir en los bosques de la Europa más fría, y sobre todo si están nevados, donde pasan más desapercibidas. Para alojarse eligen los árboles de Alemania y Austria, los antiguos castillos y las cuevas cerca de las aldeas.
Siempre están dispuestas a ayudar a los humanos, a quienes protegen cuando se han perdido o están desesperados; acompañan a las mujeres en el parto; calman las tempestades e incluso dan regalos a los hombres. Estas pacíficas hadas, sin embargo, también conocen el odio y la rabia. Si alguien las ofende o las molesta, le hielan el corazón con la mirada, y detestan los avances técnicos sobre todas las cosas.
Son muchas las leyendas que se cuentan sobre la aparición de una bella mujer vestida de blanco que viene a ayudar a los hombres y, en ocasiones, les advierte con mensajes y adivinaciones.
Probablemente las hadas madrinas de los cuentos han tomado de estos seres muchas de sus características, siempre de blanco y presentándose ante quienes las necesitan.

3 comentarios:

Sandrimonio dijo...

holas, ya te afilie. yo tb tengo banner en mi blog x si lo qieres coger.
wenos nos vemos :P

viagra online dijo...

Sin duda alguna suena como si fueran angeles, me encantaria poder ver y dialogar con una de ellas, como muchas leyendas, no todas suenan tan descabelladas como esta.

pharmacy dijo...

Que blog tan interesante. debo decir que en un inicio pense que seria una perdida de tiempo, pero despues de leer tus post quede impactado con la calidad de los mismos. Solo espero que con el paso del tiempo sigas manteniendo la misma calidad, y sobretodo la misma pasion a la hora de escribir.