miércoles, 10 de junio de 2009

Pegaso



En la mitología griega Pegaso (en griego Πήγασος) era un caballo alado.
Pegaso nació de la sangre derramada por
Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Es totalmente blanco y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.
Según las fuentes clásicas, Perseo no llegó a volar montado a Pegaso, puesto que lo hacía gracias a unas sandalias aladas, sin embargo, muchos artistas
renacentistas lo representaron volando en este caballo.
Belerofonte encarna el defecto de la excesiva ambición. Cuando por fin consigue montar a Pegaso, no contento con esto le obliga a llevarlo al Olimpo para convertirse en un dios, pero Zeus, molesto por su osadía, envía a un insignificante mosquito que pica el lomo de Pegaso y precipita al vacío a Belerofonte sin matarlo, quedando lisiado y condenado a vagar apartado del resto del mundo toda su vida recordando su gloria pasada.

7 comentarios:

Samantha dijo...

No conocía la historia de Pegaso, me ha gustado. Las fotos son chulisimas

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

Buenas ^.^

Lo único que veo que le falta a tu blog es indicar la fuente tanto de textos como de imágenes.

Hay un montón de buenos dibujantes que se pueden conocer de esta manera, como Boris Vallejo (que he visto que tienes algo de él), Brian Froud, Steve Prescott, Ciruelo, etc...

Te dejo un par de libros por si tienes tiempo y te los puedes comprar o descargar, creo que merecen la pena:
* "El oráculo de las hadas" de Jessica Macbeth
* "Duendes, guía de los seres mágicos de España" por Carlos Canales y Jesús Callejo

Eso es todo.

Ánimo con el blog! ^.^

Iria dijo...

hola, muchas gracias!!!

nickmazziu dijo...

Es de mis criaturas favoritas. Siempre esperamos en un balcon para que nos haga volar nuestros suenos.

Anónimo dijo...

Es bello, es mi favorito!! Cuando tenia 3 años mi papa me regalo 1 de puluchem desde entonces he tenido diferentes representaciones...me encanta, me fascina!!

LooneyBunny dijo...

es muy linda esa historia
a mi me gusta creer en la magia y seres fantasticos me gusta mucho la mitologia griega y la romana

Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.