domingo, 14 de septiembre de 2008

Elementales

ELEMENTALES


Con el nombre de Elementales se denominan genericamente a los espiritus que habitan un plano de existencia acorde con el elemento predominante, asi tenemos:




Espíritus del Aire:Sílfides, Hadas:




En el elemento aire predomina la inteligencia; corresponden a la estación primaveral y al amanece. Son sus habitantes las sílfides y hadas, las cuales algunas veces adoptan la forma de mariposas. Dominan los vientos y a trav�s de ellos colaboran en la migraci�n de las aves, as� como en el traslado de los insectos y la polinizaci�n de las flores y la acumulaci�n del roc�o en las plantas.












Espíritus del Agua: Ninfas, Sirenas, Nereidas, Ondinas:




Este elemento se caracteriza por el amor, la limpieza y las curaciones. Esta representado por la estaci�n oto�al y el atardecer. Esta habitado por las Ninfas, las Sirenas, las Nereidas y las Ondinas, que encuentran su campo de acci�n en los r�os, arroyos, lagos, lagunas, as� como los mares. Var�an su apariencia de acuerdo con el entorno en el que viven Las Nereidas gobiernan los mares, las Ondinas a quienes los griegos llamaban N�yades, pueblan los lagos, y tienen un predominio de la coloraci�n azul y una energ�a receptiva. As� como las Sirenas atraen con su cautivador canto a los navegante hacia la muerte, ellas dirigen los cauces naturales.












Esp�ritus del Fuego:: Salamandras::





Es el elemento de la creaci�n y la destrucci�n; corresponde a la estaci�n del verano y al pleno d�a; este plano es habitado por las Salamandras, quienes inspiran el sentimiento de que todo es posible con coraje, resoluci�n e imaginaci�n, Sus colores son rojizos.






Esp�ritus de la Tierra: Duendes, Gnomos:





El elemento tierra es el m�s denso, y el de la energ�a receptiva. Esta representado por la estaci�n invernal y la noche. Los celosos protectores de la naturaleza de este elemento son los gnomos y duendes. Sus colores preferidos son el verde y el negro. Poseen escasa estatura pero también poderes increíbles.






:CRIATURAS COMUNES:




Centauros:






Señores y amos de los llanos; el Centauro está entre los seres más viejos del mundo, Su fisonomía es la de un ser con torso de humano y cuerpo de caballo, pero a diferencia de los equinos, su alimentación es variada. Se afirma que el Centauro fue el primero en enseñar la ley y la guerra a los hombres, Aún cuando son amigables con los Elfos, no son menos famosas sus contiendas contra ellos. Se cree que los centauros son producto de la unión de un unicornio macho y una mujer.
Son bravos guerreros, señores de la libertad, guardas forestales que cuidan de la caza y de la pesca. Viven en áreas abiertas y les gusta mantener vínculos con individuos de la raza humana.
Alegor�a a los centauros.
Desde antiguo han sido ejemplo para la humanidad tanto que a los jinetes valerosos que combaten con ardor en las batallas se les denomina con ese nombre por antonomasia. Viven en clanes de alrededor de una docena de individuos.
Cuando los conquistadores espa�oles llegaron a Am�rica, y trajeron los caballos, los ind�genas les tem�an crey�ndolos hombres bestias mitad caballo y mitad hombre. Conoc�an los ind�genas a estos seres legendarios o ten�an en su cultura referencias de ellos?






Elfos:









Seres que habitan los desiertos, los bosques y selvas, siempre y cuando en sus cercanías se encuentren fuentes de agua. Consideran todos los territorios como libres y para uso y bien com�n.
Poseen gran belleza facial; en promedio su altura varia entre 1.80 y 2.00 metros. Sus manos y pies son a menudo mas grandes en proporci�n con el resto de su cuerpo. Disponen de piernas finas, bocas anchas, narices y orejas puntiagudas. Suave piel cubre sus cuerpos. Se agrupan en tribus por �reas de dispersi�n. Cuando el terreno a compartir se les hace peque�o, varios clanes se reagrupan y forman nuevas tribus. Los Elfos buscan disfrutar al m�ximo de los momentos felices, en tanto que no le confieren mucha importancia al futuro y su meta es el hoy. Para lograr ser amigo de los elfos, tiene que ganarte su confianza y superar las pruebas de lealtad a las que debes someterte; de otra forma, son hura�os.
Hay quienes afirman que los elfos son perezosos y es probable que as� sea, pues les gusta vivir con comodidad y disfrutar de pocos momentos felices, aunque no muy duraderos; son tristes y vengativos, bromistas. Poseen las facultades de viajar instant�neamente a trav�s de las dimensiones, y de desaparecer repentinamente.
Su cultura gira en torno a la m�sica, la danza en el contacto �ntimo con la naturaleza. Suelen ser agresivos y pendencieros.






Faunos O Sátiros:









Faunos, tambi�n conocidos como s�tiros son seres mitad humano y mitad cabra. Constituyen una sociedad casi barb�rica. Alcanzan alturas de al rededor de 1.80 metros. Son la expresi�n de la despreocupaci�n con que act�a la naturaleza. Tienen la cabeza, el torso y los brazos humanos y del vientre hacia abajo, incluyendo las piernas traseras y la cola como una cabra.
Aman los bosques y arboledas frondosas y apartadas. Entre sus caracter�sticas se encuentran la sabidur�a, la destreza y el carisma. Disponen del doble de la capacidad visual humana tanto a pleno d�a como de noche. Son aficionados a tocar flautas e instrumentos de viento , los cuales ejecutan con habilidad.
Gustan de la diversi�n y el vino y celebran ruidosamente toda la noche en honor a Dionisio.






Ninfas:









Criaturas femeninas de los bosques, van en pos de la libertad de la mente y protegen la naturaleza. Poseen mirada hermosa, rostros finos, cabello largo y abundante, piel radiante y dentadura perfecta; labios llenos, cuerpo escultural, olor agradable y andar armonioso. Algunos las consideran la parte femenina de los elfos. Pueden ser vengativas, aunque en los conflictos prefieren permanecer neutrales.






Ondinas:








El reino de las aguas es el habitáculo de estos seres esplendorosos llamados Ondinas, gustan de confundirse con las brumas, sobre el agua o en la niebla.
Se dice que manejan a su antojo las puertas dimensionales, de allí que cuando la niebla es muy espesa y toman un color verdoso, se desaconseja pasar por estos lugares, pues se sabe de viajeros que traspasando estos l�mites se vieron en sitios desconocidos y alejados de sus hogares.
Guardan relaci�n directa con las sirenas y tritones (seres mitad humanos y mitad pez en sus versiones femenina y masculina).
Normalmente son pac�ficas y amistosas pero desafiar sus furias de seguro causar�n estragos pues manejan las fuerzas de la naturaleza a su antojo.
Aparecen en la cercan�a de los mares, lagos y r�os.






Pegaso:









Caballo volador que se dice naci� de la sangre de Medusa cuando Perseo la decapit�. Viajando al Olimpo, la morada de los dioses, Zeus le confi� la misi�n de portar los rayos y los rel�mpagos al igual que tirar del carro de la Aurora.
La diosa Atenea lo domestic� y lo entreg� a Perseo para que fuera a libertar a Andr�meda.
Ayud� en la lucha por derrotar a la Quimera y posteriormente ascendi� al firmamento y tomo sitio en �l como la constelaci�n que lleva su nombre.





Salamandras:









Esp�ritus elementales del fuego que reinan desde el propio instante en que se inicia un fuego; son los esp�ritus mas indiferentes con los seres humanos.
Aportan claridad al pensamiento y buscan incesantemente la renovaci�n y el cambio.


Basilisco:





Basilisco, serpiente - gallo, hija de Medusa.
Reptil-ave que mata con la mirada; otros afirman que convierte en estatua de piedra a quien lo mira a los ojos indirectamente. Animal mitol�gico, mezcla de serpiente y gallo. Se dice que nació de la sangre de Medusa. Para escapar de �l basta evitar su mirada.




Ave Fénix:






Animal fabuloso del cual se dice que fue el �nico en el jard�n del Ed�n que resisti� la tentaci�n y que en virtud de ello conserv� la vida eterna.
Seg�n los relatos conocidos, cada 500 a�os se consum�a por efecto del fuego y renac�a de sus cenizas
Los egipcios le dieron la denominaci�n f�nix en atenci�n al color rojo de sus alas.
Frecuentemente se le comparaba con el sol que tras su viaje de cada 24 horas renace de entre las sombras de la noche para seguir iluminando a la humanidad, plet�rico de calor y vida.
Tambi�n se le asemeja a la Esperanza, que es el �nico sentimiento que no debe morir en el hombre.




Gnomos:




Los gnomos son seres fant�sticos, tambi�n son llamados duendes, o enanos. La expresi�n significa sabidur�a, conocimiento y fue usada por vez primera por Paracelso alquimista y m�dico suizo del siglo XVI.
Estos elementales pueblan la Tierra desde tiempos tan remotos, han sido testigos de la formaci�n y variaciones del planeta, la aparici�n y ulterior desarrollo de la vida. Es por eso que profesan un inmenso amor hacia la naturaleza: la han visto surgir y han participado de su desarrollo.

Su aspecto var�a bien sea por el color de la piel, (los hay blancos, oscuros, verdes y rojos), poseen grandes o peque�as orejas, barbas enmara�adas, apariencia humana; algunos pocos tienen cuernos. Su vestimenta busca servirles de camuflaje, as� que son verdes en varios tonos o caf�s en el mejor de los casos. Utilizan gorros para cubrirse las cabezas.
Dado que la composici�n de sus cuerpos es mas densa que el resto de elementales, su vida media es un poco mas corta.

Habitan com�nmente en los �rboles huecos, en el interior de la tierra en cuevas o incluso debajo de las piedras y de los hongos. Su oficio consiste en cuidar el equilibrio arm�nico de la naturaleza, cuidando a los animales, los r�os, los bosques. Es conocida su funci�n como esp�ritus de la fertilidad y la fortuna, pues otra de sus tareas afines son la extracci�n de minerales de las minas (oro y plata), al igual que gemas preciosas. Son sabios, trabajadores, traviesos, burlones, y por supuesto algunos son vengativos.
La base de la alimentaci�n de los gnomos son los granos, semillas tiernas, agua, miel y sobre todo poseen un gusto especial por la leche.




Los Unicornios:









Los unicornios son los seres m�s conocidos y tratados en la historia desde los cuentos , la mitolog�a y las leyendas. Son criaturas fant�sticas con forma de caballo y con un �nico cuerno que emerge de su frente. Tiene la fama de ser solitarios, y son vistos (e incluso se dejan acariciar) solo por aquellas personas de coraz�n puro.
Su mayor debilidad son las doncellas hermosas y se dice que llegan al punto de dejarse domesticar, aunque con ello pierdan lo mas amado: su libertad.
Se especula sobre el poder de su cuerno, al cual se le atribuyen facultades m�gicas como la curaci�n de heridas, incluso procurando la vida eterna, raz�n por la cual siempre ha sido perseguido.

2 comentarios:

nofretamon dijo...

buen blog, me gusta

Anónimo dijo...

Ta beno :I