lunes, 3 de agosto de 2009

Ninfas



Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza.
Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo "habita". Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Las ninfas tienen su propio lenguaje musical.
Una ninfa tiene la apariencia de una mujer siempre joven y de gran belleza. Es muy inteligente, y de mente rápida e ingeniosa. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin importale tener cerca incluso a su peor enemigo. Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.
Estos encantadores seres no agresivos, al contrario, intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. Tienen la capacidad de escapar creando una puerta dimensional. A pesar de que no son seres violentos, son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa, ya que el simple hecho de contemplarla produce en la mayoría de los casos una ceguera irreversible. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto.
Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos procedentes de la naturaleza, las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos, reparan flores y árboles rotos.
Una ninfa puede vivir durante varias generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y donde se encuentran la mayoría de lugares secretos y entradas ocultas.
Existe una variedad de ninfas de agua conocidas como ondinas.
Las ninfas son espíritus femeninos asociados a la naturaleza en la mitología clásica. Están relacionadas con la fecundidad y la vida. Son hermosas jóvenes que, a menudo, forman parte de los cortejos de dioses como Pan, Dionisio o Artemisa. Según algunas versiones son, todas ellas, hijas de Zeus. Sin embargo, otros autores consideran que descienden de otros personajes.

Hay ninfas en los océanos, los ríos, los lagos, las fuentes, los bosques, las montañas, las cuevas... Suelen ser consideradas deidades benévolas y protectoras.
Cada grupo se llama de modo distinto en función del lugar que habitan:
las náyades son las ninfas de los ríos y fuentes, pueden profetizar y curar; las dríades y las hamadríades son las protectoras de los bosques, su vida está ligada a un árbol; las oceánidas son unas tres mil, se las considera hijas del Océano y de Tetis, son las ninfas del mar; también son ninfas del mar las nereidas, hijas de Nereo y Doris, protegen a los marineros;las oréades viven en la soledad de las montañas; las antríades viven en cuevas; las permélides protegen al ganado; las limónides habitan los prados...

En la mitología griega, una ninfa es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos. Las ninfas son pájaros. Las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza. La palabra griega νύμφη significa ‘novia’ y ‘velado’ entre otras cosas; es decir, una mujer casada y, en general, una en edad casadera. Otros hacen referencia a esta palabra (y también a la latina nubere y a la alemana Knospe) como una raíz que expresa la idea de ‘crecer’ (según Hesiquio de Alejandría, uno de los significados de νύμφη es ‘capullo de rosa’). El hogar de las ninfas está en las montañas y arboledas, en los manantiales y ríos, en los valles y las frías grutas. Con frecuencia son el séquito de divinidades superiores: de Artemisa la cazadora, de Apolo el profeta, del juerguista y dios de los árboles Dioniso, y también de dioses rústicos como Pan y Hermes, dios de los pastores.

Agrónomos (campos)
Alseides (flores)
Antríades (cuevas)
Auloníades (pastizales)
Corícides o coricias (cuevas, son las musas clásicas)
Dríades (bosques)
Hamadríades (árboles)
Melíades o melias (fresnos)
Hespérides (jardines y del ocaso)
Híades (lluvia)
Limónides o hénides (prados)
Napeas (valles de montañas, cañadas)
Oréades u orestíades (montañas, montes; forman el cortejo de Diana)
Ninfas de las aguas («Efidríades»)
Oceánides (hijas de Océano; cualquier agua, normalmente salada)
Néfeles (Ninfas de las nubes y las lluvias)
Nereidas (hijas de Nereo; del mar Mediterráneo)
Náyades(normalmente al agua dulce)
Creneas o crénides (fuentes)
Limnátides o limníades (lagos)
Pegeas (manantiales)
Potámides (ríos)
Otras
Perimélides (ninfas del ganado menor)
Epimélides (ninfas de las ovejas)
Trías (ninfas proféticas de la miel)
Uranias (ninfas celestes)

10 comentarios:

Vale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iria dijo...

gracias por hacer tu comentario pero lo cierto es que no saqué la información de tu blog. saludos!!

LooneyBunny dijo...

adoro las historias de las Ninfas , mi papa me puso el nombre de una
Dafne
el me dice lauri por el significado de mi nombre

Kamagra dijo...

he escuchado muchas historias acerca de estos miticos seres, lo que si he escuchado mucho es que aquellos quienes eran seducidos por estos seres terminaban en horribles muertes, lo leyenda mas remarcada que he escuchado es la de un amigo de Hercules que fue secuestrado por su gran belleza.

pharmacyescrow dijo...

Mi sueño siempre fue, vivir en un mundo dominado por ninfas, y dedicarme al arte del amor, del vino y a otras artes.

katary_0491@hotmaul.com dijo...

las ninfas son una de las historias mas maravillosas que han creado los griegos, son de mucha inpiracion, las personas que vivimos deben ser asi cuidar la naturaleza, cada cosa que en ella encomtramos siempre.

Anónimo dijo...

Me encantan estas historias.

Anónimo dijo...

Qe lindo ss saber qe aun en stos tienpos se pueden encontrar cosas de antes muy valiosas qe sirven muchoboara las materias de alumnos y tareas gracias xx esos comentarios tan lindos de las ninfas muchas graciad

secreta se va dijo...

me encanta

toni dijo...

Curso la magia de los arboles.
Enseñanza tradicional e iniciatica.
Certificado de estudios.
Informacion: tonimarti64@hotmail.com