domingo, 15 de marzo de 2009

La Glaistig






Aunque algunos suponen la existencia de hembras con pies de cabra, poco se habla de las faunas y mucho menos de la existencia de sátiras, sólo hay una en los cuentos británicos, La Glaistig, deidad de las aguas, que oculta sus piernas de cabra bajo largos vestidos y es una especie de vampiro, ya que se alimenta de la sangre de los hombres que seduce con sus bailes cerca de los ríos (casi como las ninfas y elfos), sin embargo suele ser amable con los niños y ancianos, y a veces cuida el ganado de los granjeros.



5 comentarios:

Amanda T. dijo...

preciosa imagen, y muy curioso tu post, un beso.

Kaoru dijo...

Creo recordar que hay una meiga gallega con rasgos de fauno y patas de cabra. No recuerdo cuál era, buscaré en la mitología de mi tierra ^^

cheap viagra dijo...

Me gusta mucho el vestido del personaje, me parece que he visto ese estilo antes en un juego de video, pero no estoy seguro, voy a buscar mas sitios para ver si lo hallo en algun otros sitio y luego lo muestro en mi blog, te invito para que lo veas.
23jj

Anónimo dijo...

Se parece mucho a midna, para los que hemos jugado video juegos, se parece mucho sera posible que sea sacada de esta criatura ?

Anónimo dijo...

es cool la imagen creo que esta mitologia puede ser verdadera no lo se