sábado, 7 de febrero de 2009

El Monstruo del lago Ness






Nessie es el apodo "cariñoso" para el legendario monstruo del lago Ness (Loch Ness, en Escocia, cerca de la ciudad de Inverness), quien se hizo realmente famoso a partir de 1933 y representa uno de los enigmas criptozoológicos más conocidos.La leyenda del monstruo del Lago Ness ha dado pie a gran número de relatos, investigaciones y supuestos avistamientos.La primera mención al monstruo del Lago Ness la hace san Columba en su biografía. El santo nos habla de un viaje que emprendió en el año 565, durante el cual, a orillas del río Ness, vio a un hombre que había sido atacado y muerto por un monstruo acuático.Posteriormente el santo lo encontró cuando estaba a punto de devorar a otro hombre y lo detuvo con la fuerza de su santidad.La imagen más popular de este monstruo parece corresponder a la de un plesiosaurio, este dinosaurio acuático de tamaño medio y costumbres carnívoras, común a finales del Cretácico y principios del Jurásico.La mayor parte de las personas que han observado este animal lo describen con un largo cuello, un cuerpo robusto y unas aletas en forma de rombo. Incluso se le asignó un nombre científico: Nessiteros rhombopteryx.También se ha especulado con la posibilidad de que fuera una anguila gigante, una enorme nutria, una orca, un calderón, un pez gigante, un invertebrado de hace 280 millones de años conocido como “monstruo tully” o, incluso, un anfibio ictiófago del período carbonífero.Algunos autores plantean la posibilidad de que el monstruo del Lago Ness tenga relación con una supuesta antigua diosa celta, Nessa, de la que el monstruo, llamado An Niseag, sería la representación.

6 comentarios:

Kaoru dijo...

El otro día, viendo Lost, uno de los personajes le hablaba a su hijo de Escocia y entre las características que le detallaba, comentó: "... y hay monstruos escondidos en lagos".
Me gusta creer que está ahí y que es un ser fantástico, aunque la verdad, quién sabe...

Noa dijo...

Hola!!
Desde nuestro blog habéis recibido un "premio" (para nosotros es más un reconocimiento por vuestro magnífico blog, así como por vuestro trabajo en él).
Este premio es solo una muestra de nuestro agradecimiento por ello. Cuando queráis podéis pasar a buscarlo.
Un saludo!!
Noa.

Sandrimonio dijo...

en la guarida tb te dejao un premio.

bsss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.