viernes, 12 de junio de 2009

Orcos


Son humanoides de largos brazos y piernas arqueadas, figura encorvada, con piel entre grisácea y verde, hocico y dientes caninos muy desarrollados. Miden entre 1.6 y 1.8 metros y suelen vivir unos 40 años. Son seres de las montañas que viven de la caza y de los saqueos que practican a sus enemigos. Los orcos son carnívoros y pueden llegar a practicar canibalismo. Su sociedad está formada por distintas razas, siendo las más débiles esclavas de las fuertes.
Una de sus habilidades es la minería, además suelen ser buenos herreros de armas.
Son seres nocturnos que suelen verse debilitados, incluso moralmente, por la luz del sol. Han desarrollado una especial capacidad de visión nocturna, lo que les permite atacar por sorpresa en la noche.
Un orco es un ser que a menudo se deja llevar por el odio, y prefiere guerrear a usar una buena táctica. Aunque se sabe de razas superiores de orcos que han conseguido mantener guerras durante años gracias a sus excelentes estrategias
Son enemigos, entre otros, de los
elfos y de los humanos, pero también lo son de otras muchas razas. Aunque se alíen con otros seres, no suelen ser leales.
Las principales razas de orcos son:
Orogs.Son orcos de élite, procedentes de una mezcla entre orcos y ogros. Su altura es mayor (2 metros) que la de los orcos comunes, y suelen ser guerreros altamente disciplinados, por lo que van a ir encabezando el ejército orco.
Semiorcos.Son una mezcla de orcos con otros humanoides como goblins, humanos... Forman una serie de razas mestizas, que tienen sus propias creencias y adoran a sus propios dioses. Además alardean de sus características humanas, como la superior habilidad.


9 comentarios:

Samantha dijo...

Que curioso :)

ave fenix dijo...

Hola guapa, decirte que me encanta tu blog y la mitologia en general, también tengo una curiosidad, ¿sabes cuando es Santa Iria? Es que tengo una amiga que se llama Iria Flavia y no sabe cuando es su santo, bueno, aparte de saludarte te quiero regalar un osito

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchísimo
Espero que yo sea uno de ellos!!

Iria dijo...

muchas gracias ave fenix!!! lo cierto es que en algunos sitios dicen que el santo de mi nombre es el 13 de septiembre y otros que es el 4 de septiembre también, por lo que no lo se con exactitud, jeje..

Emilio dijo...

¡Hola! encontré tu blog por casualidad, y me enganché de una con el título. Parece que tenemos temas afines ^_^

Soy un escritor joven de literatura fantástica, y estoy muy interesado en trabar vínculos con los amigos de los mundos y las criaturas mágicas.

Eres bienvenida en mi blog cuando sea que quieras pasar.

Saludos desde Chile!

EL PRIMER MOVIMIENTO dijo...

Vaya, vaya, me imaginaba única fan y en extinción de criaturas mágicas. Me encanta tu blog. El mio lo abandoné hace tiempo, ya que ahora estoy escribiendo. En efecto, literatura fantástica e inspirada en Tolkien e historias de Warhammer. Es genial que haya gente como tú todavía.

www.desastrosamenteinteligente.blogsopot.com

antonio dijo...

ta chulo me gusta.

nicolas dijo...

hola muy bueno blog me gustan muchos los seres magicos ..yo trabajo con ellos y los esculpo si te gustan pasa por mi blog..http://trasgosnico.blogspot.com/
ssaludos

Iria dijo...

gracias a todos

Kaoru Himura-Takarai dijo...

Decía en una entrevista la traductora de los libros de Tolkien en España, que le parecía un poco elitista que los elfos y demás fuesen blancos y los orcos, negros; que era como decir que los negros son los malos. No pienso así, es sólo que me acabo de acordar.
A mí los orcos como raza no me atraen mucho porque los veo algo bastos, pero tiene que haber de todo XD
Bienvenida de vuelta ^^