jueves, 18 de diciembre de 2008

Los enanos de Tolkien






Los enanos son descendientes de los Siete Padres, los señores primeros, creados a partir de la tierra por el Vala Aulë. El es el Herrero de los Valar, el creador de las montañas, llamado Mahal por los enanos.
Fueron creados primero pero Eru obligó a su siervo Aulë a destruirlos pues se salía del esquema de la canción original. Pero en el momento de la ejecución sintió piedad por estos pequeños seres y les perdonó la vida, con la condición de que no despertasen sobre Arda hasta que lo hiciesen los elfos. Después de su nacimento, los Siete Reyes formaron tribus basadas en su linaje y se separaron, diseminandose por toda Tierra Media. A pesar de la separación se mantuvieron en contacto y se han ganado una reputación universal de aspereza, sentido práctico y lealtad a toda prueba.
Son magníficos mineros y artesanos, y no tienen igual en el trabajo de la piedra.Viven en tierras altas y rocosas, y en las profundas cavernas de las montañas, forman grupos cerrados y prefieren las ciudades subterráneas que suelen estar excavadas en abruptas colinas o en montañas. Los enanos creen que cada linaje tiene un espíritu común que impregna y une a todos sus miembros. Veneran a sus antepasados por encima de todo, veneración tan solo superada por la que sienten por Aulë, su creador.
Son monógamos aunque sólo un tercio de la raza son mujeres. Bajos, rechonchos, fuertes y robustos. Cabellos negros, rojos o marrón oscuro, siempre largos y con barba (a veces trenzada). Suelen llevar vestidos pesados con capa y capucha. Sobrios, tranquilos, desconfiados y a veces codiciosos llegan a vivir 400 años. Sus guerreros son valientes y nunca se hechan atrás. Se caracterizan por un gran sentido del honor, recompensaban al amigo y castigaban al enemigo siempre en su justa medida.Entre ellos se respetan y se tratan como hermanos, pero a las otras razas las desprecian considerandolas inferiores. Guardan un especial desprecio a los Orcos, Huargos y dragones. No podemos olvidar su gran desconfianza de Magos y elfos.







2 comentarios:

Kaoru dijo...

Cómo lloré en El hobbit con la muerte de Balin, por favor... Me gustan mucho los enanos de Tolkien, son gente muy simpática.

Viagra Online dijo...

sabes fui jugador de calabozos y dragones por mucho tiempo, asi que estoy muy familiarizado con las razas miticas, creo que una referencia que debo hacerte es que los enanos siente una gran desprecio tambien asi una raza retorcida que se haya en lo mas profundo de la tierra, los duergar.